Como eliminar el virus Superfish

Una noticia que ha inundado los foros de soporte técnico y blogs; es la aparición del virus tipo adware llamado Superfish. Un código malicioso que ha sido preinstalado en miles de computadoras portátiles manufacturadas por la empresa asiática Lenovo, y que sin duda, supone un infame abuso de confianza hacia todos sus consumidores.

eliminar-superfish

Este adware provoca que el navegador abra sitios web publicitarios predeterminados y además que inyecte anuncios publicitarios en los sitios web que visites diariamente, haciendo parecer cotidiano, algo que en realidad no debería estar ahí; lo más grave, es que a través de este virus se puede generar un certificado SSL que permite a un atacante robar la información personal de tu ordenador (información bancaria, cuentas de e-mail, contraseñas, etc.).

Si tu eres una de las víctimas de este virus o quieres comprobar si tu equipo tiene el virus instalado, entonces te ofrecemos a continuación algunos consejos para detectar y eliminar el adware Superfish de tu ordenador.

  • Si quieres detectar Superfish en tu computadora, entonces ponemos a tu disposición la herramienta oficial de Lenovo. Puedes encontrarla aquí y es totalmente gratuita.
    Detectar SuperfishAqui
  • Si quieres eliminar el software malicioso, en el mismo enlace anterior vienen las herramientas oficiales de Lenovo para remover automáticamente el adware y las instrucciones para eliminarlo manualmente.
  • En caso de que no confíes en las herramientas de Lenovo, te informamos que puedes actualizar el antivirus oficial de Windows. Así que te recomendamos revisar Windows Update y bajar la versión más reciente de Windows Defender, que ya viene capacitada para detectar y eliminar Superfish fácilmente.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here