Si gustas por descargar música o programas, notarás que en ocasiones, estos vienen con archivos BIN y CUE. Y te preguntarás como los puedo abrir o descomprimirlos para poder realizar la instalación del software; o bien, como puedes extraer las pistas musicales del álbum en cuestión. Para eso, hoy te enseñaremos como abrir los archivos BIN o CUE en Windows 7, 8, 10 y 11 de forma fácil, con un programa gratis y actualizado para 2024.

¿Cómo puedo abrir los archivos con extensión CUE o BIN?
Vamos a utilizar un programa 100% gratuito llamado Power ISO. El cual, puedes descargar en el siguiente enlace.
Descargar Power ISO – AQUÍ
Ahí elegiremos cual se ajusta a las necesidades de nuestro sistema operativo Windows, eligiendo entre la versión de 32 o 64 bits.
Para empezar a usarlo, basta con instalar el programa; lo cual es sencillo, ya que las instrucciones vienen en español y el instalador mismo nos va guiando con un asistente sumamente amigable.
Una vez que tengamos instalado Power ISO, solo bastará realizar este par de pasos para tenerlo listo siempre.
- Daremos clic derecho sobre nuestro archivo .CUE y elegiremos la opción de «Abrir con».
- Luego vamos a escoger la opción de «Elegir otra aplicación».
- Si no vemos a Power ISO entre la lista de aplicaciones disponibles, vamos a elegir «Más aplicaciones» y luego «Busca otra aplicación dentro el equipo».
- Ahora, buscaremos en la ruta «C:\Program Files» la carpeta llamada Power ISO y luego elegiremos el archivo llamado «PowerISO.exe».
- Listo, con esto, ahora deberíamos poder abrir todos los archivos CUE directamente con nuestro software de PowerISO.
Con este software podrás abrir cualquier archivo del tipo CUE o BIN; y al hacerlo, la interfaz del programa te mostrará todo el contenido del mismo. Allí, tendrás a tu disposición varias opciones para extraer individualmente los archivos o incluso montar la imagen en una unidad virtual para simular una instalación o reproducción desde CD o DVD.
Como nota final, este programa también te permitirá extraer pistas musicales de algunos álbumes con extensiones tipo APE; esto, siempre y cuando, su contenido venga en formato MP3, WAV o FLAC. Porque, si maneja extensiones tipo TTA, entonces necesitarás otro software más especializado para poder extraer su música.


