Si gustas por descargar música o programas, notarás que en ocasiones, estos vienen con archivos BIN y CUE. Y te preguntarás como los puedo abrir o descomprimirlos para poder realizar la instalación del software; o bien, como puedes extraer las pistas musicales del álbum en cuestión. Para eso, hoy te enseñaremos como abrir los archivos BIN o CUE en Windows 7, 8, 10 y 11 de forma fácil, con un programa gratis y actualizado para 2024.

Abrir Archivos BIN CUE en Windows 10 Gratis Fácil 2024

┬┐C├│mo puedo abrir los archivos con extensi├│n CUE o BIN?

Vamos a utilizar un programa 100% gratuito llamado Power ISO. El cual, puedes descargar en el siguiente enlace.

Descargar Power ISO – AQU├Ź

Ah├ş elegiremos cual se ajusta a las necesidades de nuestro sistema operativo Windows, eligiendo entre la versi├│n de 32 o 64 bits.

Para empezar a usarlo, basta con instalar el programa; lo cual es sencillo, ya que las instrucciones vienen en espa├▒ol y el instalador mismo nos va guiando con un asistente sumamente amigable.

Una vez que tengamos instalado Power ISO, solo bastará realizar este par de pasos para tenerlo listo siempre.

  1. Daremos clic derecho sobre nuestro archivo .CUE y elegiremos la opci├│n de ┬źAbrir con┬╗.
  2. Luego vamos a escoger la opci├│n de ┬źElegir otra aplicaci├│n┬╗.
  3. Si no vemos a Power ISO entre la lista de aplicaciones disponibles, vamos a elegir ┬źM├ís aplicaciones┬╗ y luego ┬źBusca otra aplicaci├│n dentro el equipo┬╗.
  4. Ahora, buscaremos en la ruta ┬źC:\Program Files┬╗ la carpeta llamada Power ISO y luego elegiremos el archivo llamado ┬źPowerISO.exe┬╗.
  5. Listo, con esto, ahora deber├şamos poder abrir todos los archivos CUE directamente con nuestro software de PowerISO.

Con este software podr├ís abrir cualquier archivo del tipo CUE o BIN; y al hacerlo, la interfaz del programa te mostrar├í todo el contenido del mismo. All├ş, tendr├ís a tu disposici├│n varias opciones para extraer individualmente los archivos o incluso montar la imagen en una unidad virtual para simular una instalaci├│n o reproducci├│n desde CD o DVD.

Como nota final, este programa tambi├ęn te permitir├í extraer pistas musicales de algunos ├ílbumes con extensiones tipo APE; esto, siempre y cuando, su contenido venga en formato MP3, WAV o FLAC. Porque, si maneja extensiones tipo TTA, entonces necesitar├ís otro software m├ís especializado para poder extraer su m├║sica.

5/5 - (7 votos)


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here