Android supera a Sony y Nintendo por ingresos en juegos móviles

Aunque para muchos sea una sorpresa esta noticia, para otros no lo es tanto; ya que este anuncio del último trimestre de ventas en juegos móviles es una clara consecuencia del furor y popularidad actual que viven los dispositivos inteligentes (smartphone y tabletas).

google-play-supera-sony-nintendo

Hace ya tiempo atrás había dado señales de estas tendencias cuando los juegos diseñados para iOS habían generado más ingresos que las consolas portátiles de Sony o Nintendo, a pesar de que los smartphone o tabletas que se encuentran diseñados para otro tipo de tareas principalmente. Y aunque hasta hoy se sigue manteniendo en la cima de estas cifras, lo sorprendente es que el último trimestre se agregaron también los juegos para Android de la Google Play, que han empezado a generar más ingresos que los juegos para 3DS.

Entre los principales factores para que estas tendencias se esten dando tan a favor de los móviles, se puede destacar el precio de los juegos, que para 3DS y PS Vita cuestan alrededor de 40 dólares; mientras que para conseguir un juego móvil en ocasiones puedes encontrarlo completamente gratis o si tienen costo este no supera los 10 dólares. Una gran fuerza que seguramente presionará a las grandes empresas de video juegos a pensar en otro tipo de modelos para sus títulos, optar más por free to play o bien reducir costos en sus video juegos.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here