Aplicaciones mexicanas revolucionan la educación

El día de hoy les vamos a comentar sobre una de las empresas mexicanas desarrolladoras de software que han alcanzado niveles de éxito bastante altos respecto a su sector de mercado, incluso siendo reconocida como un revulsivo en el sector educativo a través de sus aplicaciones móviles desarrolladas.

DiegoRiveraMural

El nombre de esta empresa es IronBit que en números ha logrado alcanzar un crecimiento económico entre 30% y 40% anual; dicha empresa fue fundada en el año 2005 con apenas cuatro personas integrantes de este proyecto que actualmente tiene setenta trabajadores en sus filas.

Ahora bien hablando sobre sus aplicaciones más destacadas, podemos empezar con la más famosa que hace uso de la tecnología de detección de movimiento del Kinect para que el usuario pueda interactuar con la famoso mural del pintor Diego Rivera, una obra de arte conocida como “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”. Este mural funciona a manera de interfaz, ya que a través de el pueden escogerse cualquiera de los personajes existentes en la pintura, esto con el fin de poder acceder a su información cultural respectiva. Así mismo, este modelo de aplicación ha sido adaptada a otros dos murales con el fin de que la educación de un giro completo hacia la tecnología e interacción, herramientas que vuelven el aprendizaje algo más interesante para los niños.

Así mismo, IronBit continua a paso firme frente dentro de este sector del mercado en México, logrando alcanzar el reconocimiento de “10 appss para México”; lo cuál lo posiciona como uno de los estandartes del ámbito en nuestro país.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here