Hoy en día es muy difícil escapar de la mercadotecnia y su publicidad engañosa. Una razón por la cual a menudo terminamos comprando equipos y/o productos cuya calidad es cuestionable; pero que, presumen de ser los mejores en sus campañas publicitarias. Por eso hoy, hablaremos sobre que marca de Smart TV 4K es la mejor en este 2022 para el Fin Irresistible, el Buen Fin en México y Black Friday.

Qué Marca de Smart TV 4K es Mejor

Así que, antes que nada,vamos a explicarles ¿Qué es el 4k?, ¿Para qué sirve? o ¿En qué le afecta al televisor?

que es 4k

¿Qué es el 4K?

Escogí esta característica en particular, porque cada vez que voy a un centro comercial como Sams o Costco, en el área de televisores lo primero que te ofrecen son sus nuevas y flamantes pantallas 4k o Ultra HD. Donde tratan de venderte la superioridad en definición de estos televisores; esto, frente a las pantallas Full HD o 1080p que prácticamente te describen como aparatos obsoletos.

Y es cierto, los televisores con tecnología 4K son por mucho superiores en calidad a los que ofrecen 1080p. Tal como puedes apreciar en la imagen comparativa de arriba; ya que, estos cuentan con una densidad de píxeles superior y por ende, una nitidez que sobresale a simple vista.

4k vs HD

Entonces si son superiores en calidad, es obvio que es mejor comprar una pantalla Ultra HD con 4k. Más que ahora, plataformas como Netflix, YouTube, Disney+, HBO Max, etc. nos ofrecen contenido en resolución de 4K que nos permite vivir una experiencia visual incomparable.

¿Qué marca de Smart TV 4K es la mejor que puedo comprar en 2022?

Ahora lo que nos importa, que marca o modelo son los mejores actualmente en el mercado.

LG UHD LED ThinQ

Es una marca con años de respaldo en el mercado, lo que la vuelve, la candidata ideal para comprar en estos tiempos de ofertas. El tamaño, puede variar acorde a sus necesidades; ya que, está gama ofrece tamaños desde 43 pulgadas hasta más de 55 pulgadas. Cuentan con tecnología HDR para videojuegos, un algoritmo que reconoce y ajusta por si mismo las necesidades de color y un poderoso procesador de cuatro núcleos.

Su punto flaco sería el sistema operativo WebOS; que a pesar de tener una tienda con varias aplicaciones, queda mucho a deber en comparación con una Smart TV 4K con Android. Sin embargo, está sería mi opción número 1 si quisiera una nueva pantalla 4K a precio justo y con buena calidad de imagen.

Samsung Crystal UHD 4K

Son la apuesta más económica para el mercado por parte de la empresa surcoreana. Ofrece tecnología llamada HDR 10+ y su tecnología PurColor; además, de soporte para gaming con su tecnología Game Enhancer que eliminar el input lag en pantalla.

Su puntos débil es el procesador que es poco potente y se resiente a la hora de ejecutar aplicaciones; sin embargo, esto es a cambio de un precio más económico que la mayoría de pantallas en el mercado. Sería una excelente opción para comprar algo de marca confiable, con precio bajo y calidad regular a buena.

Si buscas algo de mucha mejor calidad, y de está marca, entonces te recomendamos la Samsung QLED 4K 2020 55Q60T; que vendría siendo una versión superior a las Crystal y que ofrece una calidad de imagen, procesamiento y colores superior. Sin embargo, el precio será más elevado, pero nada pierdes con revisar.

Philips 65PUS8506/12 Philips

Está sería una opción ideal para quienes quieren libertad a la hora de instalar aplicaciones en su televisor. Ya que, a diferencia de las anteriores, está cuenta con sistema operativo Android. Y además, incluye tecnología Freesync, usual en monitores de PC especializados para gaming y que mejorarán tu experiencia notablemente.

Este tipo de pantallas es compatible con asistentes inteligentes como Alexa y el mismo asistente de Google. Además, cuenta con tecnología de LED inteligentes que mejoran la imagen; obvio, sin llegar a los niveles de calidad ofrecidos por la tecnología OLED. Su punto débil es que, la pantalla para lucirse, debe de estar en cuartos con poca luz ambiental, para evitar que la imagen se oscurezca y pierda nitidez.

En resumen, el precio es accesible y su calidad de imagen es regular a buena. Una gran opción para gaming o gamers que no quieran desembolsar mucho dinero a cambio de algo premium.

Estás serian nuestras 3 principales recomendaciones para este próximo Buen Fin, Fin Irresistible y Black Friday. Pero, como menciones especiales, puedes optar por revisar modelos de la marca TCL 50BP615 y Xiaomi Mi TV; ambas con Android TV, HDR, tecnología LED y sobre todo, con precios muy bajos.

No decidí incluirlas en el listado principal por ser marcas «poco conocidas» en el mercado de pantallas. Sin embargo, son empresas con gran reputación que buscan ganarse su lugar con productos de calidad y precio accesible; si tienes la oportunidad de probar alguna de ellas, no temas. Si les gusto, el próximo año también compartiremos con ustedes que marca de Smart TV 4K es mejor para 2023.

5/5 - (7 votos)

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here