Hoy queremos compartir con ustedes un nuevo tutorial. Y en está ocasión les enseñaremos como pueden cambiar la carpeta de descargas de su navegador Chrome en cualquier versión de Windows 7, 8, 10 y 11 por igual.

Cambiar la Carpeta de Descargas de Google Chrome en Windows 7, 10, 11 en 2023

Y es que, muchas veces no queremos consumir el poco espacio de almacenamiento que existe en nuestro disco duro principal (donde tenemos Windows y nuestros programas). Por ello, resulta mejor crear una carpeta para las descargas en los discos duros secundarios, cuyo espacio está destinado justamente para ello.

¿Cómo puedo cambiar la carpeta de descargas en Google Chrome?

Vamos a explicarle paso a paso como realizar el cambio de la carpeta Downloads de Google Chrome; sin embargo, estos pasos también funcionan en el resto de navegadores, aunque con ligeras diferencias. Pero, básicamente siguiendo los mismos pasos podrás hacerlo en Opera, Firefox, Brave, Edge, Safari, etc. Y también, sin importar que versión de Windows estés utilizando.

  1. Vamos a abrir Google Chrome en la computadora.
  2. Daremos clic en el botón ubicado en la esquina superior derecha con forma de 3 puntos o 3 líneas.
  3. Ahora, en la ventana que aparecerá escribimos «Descarga».
  4. En los resultados de búsqueda, hasta abajo aparecerá la sección de «Descargas» con la opción de «Ubicación» y a su derecha el botón de «Cambiar».
  5. Después de dar clic en el botón de «Cambiar» buscaremos la nueva carpeta que queramos usar y listo.

A partir de ahora y en automático, cada descarga que hagas en este explorador se irá directamente a la carpeta nueva que hemos elegido. Un truco que sin duda, será bastante útil en usuarios que cuenten con un disco SSD que normalmente tienen muy poco espacio; esto en comparación con los grandes discos duros mecánicos con capacidad de hasta terabytes.

5/5 - (7 votos)

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here