Recientemente me vi en la necesidad de remover el password de BIOS para una Acer Aspire v5-431 que tenía guardada; y que me resulto casi imposible. Afortunadamente di con una forma fácil de como quitar la contraseña de BIOS en una Acer Aspire v5-431 con un pequeño truco que les compartiré a continuación.

Como Quitar Contraseña de BIOS en Acer Aspire v5-431

¿Cómo quitar la contraseña de BIOS en Acer Aspire v5-431?

Está alternativa la utilicé debido a que ninguna de las páginas de para recuperar la password me funcionó. Tampoco el famoso método de quitar la pila del BIOS; ya que, el modelo de laptop que tengo almacena su información en EEPROM.

Además, estoy siendo muy específico con el modelo de la laptop porque no se si en otros modelos de Aspire sea posible está solución. Y es que, investigando el manual técnico de está versión, pude encontrar el procedimiento a seguir en caso de olvidar o no saber la contraseña del BIOS en estas portátiles.

  1. Apague el ordenador y desconecte el adaptador de corriente; junto con todos los demás periféricos del ordenador.

  2. Retire la batería y la tapa del módulo DIMM (donde se ubican las memoria RAM).
  3. Si la ranura DIMM2 está ocupada, retire el módulo DIMM instalado y localice dos pequeños puntos de contacto llamados G2201.eliminar la contraseña de BIOS en Acer Aspire v5-431
  4. Ahora utilizaremos algo metálico para realizar un puente entre los dos puntos de contacto de cobre que se aprecian en la imagen de arriba (dentro del cuadro rojo). Son pequeñitos y será bastante complicado, yo lo hice con un clip que desdoble y presionando ambas puntas, una en cada punto de contacto.

  5. Mientras sigues haciendo presión, ahora conectaremos el cargador de corriente a la laptop.

  6. Pulse el botón de encendido sin soltar ambos puntos de contacto. Se que es muy complicado, pero debes tener ambos puntos presionados, haciendo puente mientras inicias.

  7. Para saber que tuviste éxito, deberás ver parpadear la ventana de inicio donde dice ACER. Si notas el parpadeo, entonces retira el puente espera un par de minutos y apague el equipo.

  8. Encienda el ordenador y pulse F2 durante el arranque para acceder a la utilidad de configuración. Si no aparece el password, las contraseñas de la BIOS han sido borradas. Si sigue apareciendo el mensaje de introducir contraseña, entonces repita los pasos 6 y 7 hasta que la password de la BIOS haya sido eliminada.

  9. Ya dentro del menú del BIOS con F9 colocarás los parámetros por defecto del BIOS y con F10 salvarás los cambios.

  10. Sales de la herramienta del BIOS y podrás continuar usando tu equipo, ya libre del password.

Si quieres ver más información sobre el manual técnico y la solución; acá te dejamos el link hacia el documento en PDF.

Manual de Usuario de Acer Aspire v5-431 – Aquí

5/5 - (7 votos)

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here