Hoy vamos a hablar sobre como resolver un problema bastante común en las computadoras con Windows 10; y es que, si tienes un disco de almacenamiento SSD con 240 GB o 120 GB seguramente has sufrido con el espacio que ocupa Windows y tus programas. Por que, poco a poco, sin poder hacer nada, la capacidad de almacenamiento se va consumiendo con archivos temporales que no se pueden eliminar con la herramienta de Windows 10.

como eliminar archivos temporales que no se borran

¿Cómo puedo eliminar los archivos temporales que no se borra en Windows 10?

Como ya mencionamos, lo que normalmente se usa para eliminar la basura y archivos viejos, es la herramienta llamada «Eliminar Archivos Temporales». Pero, al hacerlo, vemos que siempre en la sección de «Otros» habrá varios GB ocupados; pero, al entrar en dicha sección, solo nos permitirá borrar una pequeña parte de ellos. Aquí la pregunta es, como borrar esos archivos temporales o basura si el sistema no nos lo permite.

Afortunadamente, la respuesta es sencilla, y para lograrlo debes seguir los pasos a continuación.

  1. Primero, vamos a localizar la carpeta donde se almacenan los temporales del usuario. La ruta debe ser parecida a la siguiente:  C:\Users\tu usuario\AppData\Local\Temp.
  2. Si notas, hemos resaltado «tu usuario» ya que esta parte variará, dependiendo del nombre de usuario que tengas en tu PC.
  3. Para que no haya pierde, vamos directo a disco C, luego abriremos, la carpeta Usuarios o Users, luego elegimos nuestro usuario principal.
  4. Aquí, buscaremos la carpeta AppData, que normalmente está oculta. Si no puedes verla, debes ir en la parte superior a la Pestaña llamada Vista. Luego, palomeamos las opciones de «Elementos Ocultos». Tal como se ve en la imagen abajo.

    no puedo eliminar archivos temporales en windows 10

  5. Ahora si, dentro de AppData, entramos a Local y finalmente a Temp.
  6. Dentro de está carpeta vamos a ELIMINAR absolutamente todo, sin miedo. Y por fin, veremos como nuestro SSD se relaja con todo ese espacio liberado.

Es todo, con esto, podrás por fin borrar esos temporales de Windows que no querían irse; si cuentas con Windows 7 u 11, puedes intentar la misma solución, seguro funcionará. Y como complemento, podríamos recomendarte usar algún programa limpiador de archivos como el CCleaner que podrás bajar AQUÍ.

5/5 - (7 votos)

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here