Hace poco me encontraba descargando un archivo comprimido con más de 30 GB de tamaño. Y no me preocupo, pues tengo un disco duro con mas de 300 GB de espacio libre de almacenamiento; sin embargo, no contaba con un detalle de WinRAR y la carpeta de archivos temporales que usa por defecto. Y por eso, hoy quiero compartir con ustedes como cambiar la ubicación de la carpeta Temp o Temporales en Windows 10 y 11.

como cambiar la ubicación de la carpeta temporales en windows

¿Por qué debo cambiar la ubicación de la carpeta temp en Windows?

Cuando quieres descomprimir un archivo grande o masivo, de manera temporal se almacena la información en tu disco C o principal. Y hoy en día, es muy común que nuestro disco de almacenamiento principal sea un SSD con 240 GB o menos de espacio. Así que, no es viable descomprimir archivos RAR enormes, teniendo la carpeta de temporales ubicada en C, pues está colapsa y no nos permite descomprimir el archivo.

Y ojo, esto sucede aunque el archivo lo hayas bajado en un disco duro alterno con todo el espacio del mundo; y aún, si quieres descomprimirlo ahí mismo. Al programa de WinRAR no le importa eso, pues temporalmente siempre estará usando el espacio en C; a menos que, lo cambies manualmente en Windows.

¿Cómo cambiar la ubicación de la carpeta de temporales en Windows 7, 8, 10 y 11?

Y aquí vamos con las instrucciones para cambiar la ubicación de la carpeta de temporales en Windows 7, 8, 10 y 11 por igual.

  1. Vamos a presionar la Tecla «Windows» para desplegar el menú de opciones.
  2. Luego escribiremos «Equipo».
  3. Te aparecerá una sola opción llamada «Este Equipo» pero en lugar de entrar en ella, daremos clic derecho sobre la opción y elegiremos la opción de «Propiedades».
  4. En la siguiente ventana ubicaremos la opción de «Configuración Avanzada del Sistema» y la elegiremos.
  5. Nos desplegará una pequeña ventana con varias opciones, de las cuales, elegiremos «Variables de Entorno».
  6. En la siguiente ventana vendrán determinadas las rutas de Windows para varias opciones; pero, al final de ellas veremos las dos que nos importan: TMP y TEMP.
  7. Ahora las editaremos, señalando primero TEMP con doble clic y nos aparecerá un pequeño menú como ves a continuación.

    Como Cambiar la Ubicación de la Carpeta Temp en Windows 10

  8. Vamos a editar el «Valor de la variable» colocando una ruta como está: «D:\Temp» sin las comillas. O bien, puedes elegir la unidad en tu computadora con más espacio para utilizarla.
  9. Luego repetiremos el proceso en la otra variable llamada «TMP».
  10. Y finalmente daremos «Aceptar» para guardar los cambios y vamos a reiniciar la computadora.

Con esto, te evitarás problemas con al descomprimir archivos grandes y masivos que quieras abrir con WinRAR. Y si quieres saber también, como eliminar los archivos temporales de usuario que no se pueden borrar con la herramienta de Windows, entonces te recomendamos leer nuestro anterior post.

5/5 - (7 votos)

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here