El día de hoy te enseñaremos como programar el PC para que se encienda solo en Windows 10; esto, sin tener que recurrir a molestos cambios en la BIOS o editar archivos de notas mediante ordenes de CMD o programador de tareas. Nosotros usaremos un programa gratuito que podrás bajar al final de este artículo y que te ofrece todas las características necesarias para programar tu ordenador.

programar el PC para se encienda solo

Ahora sí: ¿Cómo puedo programar el PC para se encienda solo en Windows 10?

El software en cuestión se llama WakeupOnStandBy, una aplicación gratuita para Windows que te permitirá realizar todas las tareas que ya hemos mencionado anteriormente. Este programa es tan sencillo, que ni siquiera requiere de ser instalado; ya que, al descargarlo, solo deberás descomprimirlo e inmediatamente podrás usarlo.

Una vez que abras el programa verás está ventana:

La primera parte de las opciones te permite configurar la fecha a partir de cuando empezará a ejecutarse el programa y la hora a la que se encenderá el PC. También, te da opciones para encender tu monitor o incluso ejecutar tareas programadas en caso de que lo requieras.

La segunda parte te permite ejecutar programas al encender el ordenador en caso de que lo requieras.

En la tercera parte te ofrece más opciones a ejecutar después de encender el ordenador; puedes ignorarlas en caso de que no necesites ninguna de ellas.

La cuarta parte es la más importante, en ella puedes determinar si la tarea se ejecutará de manera repetida cada semana, y que días de la semana específicamente. Y finalmente, en la última parte deberás dar clic en Start y quedará programado tu encendido del PC hasta que apagues el ordenador.

Un consejo a tomar en cuenta, es que para que funcione el encendido automático, tu equipo debe estar en modo suspensión; porque si lo apagas, el encendido no podrá funcionar correctamente.

Si quieren aprender otros métodos sobre como programar el PC para que se encienda solo en Windows 10 dejen un comentario; y podremos abordar el encendido programado vía BIOS.

Descargar programa para encendido automáticoAquí

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here