Como saber si mi SSD funciona bien

Actualmente, es mucho más común tener una unidad de estado sólido o SSD; y una de las problemáticas que esto implica, es su período de vida que de estos dispositivos de almacenamiento es limitado por su misma tecnología. Y dependiendo de la marca, modelo o calidad del disco de estado sólido, este puede durar uno o más años que otros. Por ello, aquí te enseñamos como saber si mi SSD funciona bien y así no llevarte una desagradable sorpresa de repente.

como saber si mi ssd esta dañado

¿Qué programa me permite como saber si mi SSD funciona bien?

Existe un programa completamente gratis que te permite conocer la salud de tu unidad de estado sólido, y se llama CrystalDiskInfo. Este sencillo software te permite analizar de pies a cabeza tu unidad de almacenamiento SSD y también cualquier disco duro convencional que tengas instalado en tu PC.

A través de este programa puedes obtener un reporte completo sobre tu unidad; y lo que nos importa aquí, te dirá el porcentaje de salud que tiene, tal como se muestra en la imagen de abajo.

Como saber si mi SSD funciona bien

También puedes conocer detalles como:

  • Temperatura de la unidad.
  • Sectores usados, dañados, reasignados, etc.
  • Velocidad de lectura y escritura.
  • Conexión.
  • Número de serie.

Síntomas para sospechar si mi SSD está dañado

Nunca está de más darle una revisión a tu unidad de almacenamiento; ya que cuando un SSD cumple su ciclo de vida, tu información allí contenida se perderá para siempre. Así que, vale estar atento a las señales de un SSD dañado. Los principales síntomas son:

  • Problemas al acceder a ciertos archivos.
  • Mensajes de reparación constantes por parte del sistema operativo.
  • Aplicaciones que se congelan mientras son utilizadas.
  • Fallos a la hora de mover, copiar o recortar archivos.

Si presentas alguno de estos problemas, te recomendamos bajar CrystalDiskInfo y revisar el estado de tu disco inmediatamente.

Podrás encontrar el programa, compatible con todas las versiones de Windows desde Vista, hasta 10 y completamente gratis en el siguiente enlace:

Descargar Crystal Disk InfoAquí

 

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here