Desaparece el buscador AltaVista

Para todos aquellos usuarios que se encuentran navegando por la red desde hace ya varios años, el nombre de AltaVista les parecerá bastante familiar, porque fue una de las primeras herramientas de búsqueda que se tuvo en la Internet , incluso llegando a ser un referente llegando a alcanzar 20% del público.

altavista

Esto como parte de la baja de servicios que esta haciendo Yahoo con su nueva administración, con el fin de renovar sus bríos como empresa y poder darle un enfoque más fuerte a futuras aplicaciones que desarrollen. Así mismo, junto a AltaVista, otros servicios desaparecerán como Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, Citizen Sports, Yahoo! Webplayer, por mencionar algunos.

Regresando a AltaVista, esta herramienta web vio la luz allá por finales del año 1995, cuando el Internet aun se encontraba en pañales por así decirlo, cuando su única competencia eran nombres tan poco conocidos como Lycos o Excite, e incluso el mismo buscador de Yahoo, que poco a poco fueron apabullados por el gigante de Google que prácticamente ha retirado a todos sus competidores.

Muchos lo recordarán con nostalgia como su primer buscador web, otros ni siquiera habrán escuchado hablar de él, pero algo es claro, AltaVista fue un adelantado a su época que ofrecía algoritmos que superaban por mucho a sus competidores en aquel entonces.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here