La caída de Google disminuye el 40% del tráfico en Internet

El viernes pasado se suscito un trágico evento para los internautas, nos referimos a la caída de los servicios del gigante Google, cuyo fallo increíblemente provocó una pérdida de casi la mitad de todo el tráfico mundial de Internet, cifras increíbles y que reafirman la influencia que tiene este buscador.

esp-google-gmail-falla

Estas cifras y eventos parecerían surgidos de cualquier película apocalíptica moderna, donde se empiezan a suscitar errores en los servicios más comunes de comunicación a nivel global. A su vez, los primeros reportes de los usuarios indicaron que de principio pensaba que se debía a un error en sus servicios de Internet, por lo cuál empezaron a reiniciar sus módem para reparar la incidencia.

A pesar de que el fallo podría considerarse mínimo por el tiempo de su duración (4 minutos aproximadamente), este fue tiempo suficiente para poner en alarma y provocar una caída del tráfico mundial tan increíble; esto también a pesar de que el error fue únicamente en los servidores de Google, que para nada afectaron a los hosting de los sitios de Internet que regularmente son visitados. Este hecho deja marcada la clara dependencia de los internautas por acceder a sitios web mediante el buscador de Google y no de manera directa como se acostumbraba hace ya varios años.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here