Hoy te vamos a hablar sobre Notepad++ un software con características, ventajas y desventajas interesantes para los programadores novatos y expertos. Ya que, es considerado por muchos como la mejor alternativa para editar código rápidamente.

Notepad++ Características Ventajas y Desventajas

Cuando te dedicas a desarrollar sobre cualquier tipo de entorno, es imprescindible tener siempre un plan B. En caso de tener que editar rápidamente algún código que resulto con errores; o incluso salir de apuros directamente en tu servidor cuando te topas con problemas en producción.

Por ello, la mano derecha de cualquier desarrollador que se respete, es el Notepad++; un entorno simple, que permite abrir cualquier archivo sin importar el formato o lenguaje en el que se encuentre desarrollado.

¿Qué características, ventajas y desventajas nos ofrece Notepad++?

Este gran software ha ido evolucionando conforme pasan los años, mejorando versión a versión; y yendo a la par con los cambios que requiere la industria de la programación. Por ello, entre sus características nos ofrece gran número de ventajas.

Una de sus ventajas es que es una herramienta versátil para la búsqueda y reemplazo fragmentos de texto; además, es fácil identificar tu código con colores e incluso sugerencias de autocompletar en base al lenguaje que escojas en tu menú de desarrollo. Por ello, si nunca has utilizado esta herramienta, te invitamos a probarla; sin duda alguna quedarás satisfecho con este pequeño aliado en el difícil camino de la programación.

Tal vez su más grande desventaja, es el hecho de que a diferencia de un editor de código dedicado, es más complicado encontrar errores de sintaxis. Algo, que con un poco de experiencia puede solventarse fácilmente.

La descarga de esta aplicación se encuentra disponible en forma completamente gratuita; ya que es un programa que pertenecen al rubro del software libre; lo que le da muchos puntos extras a la hora de tener que escoger entornos para micro programación, auxiliares para estudiantes de sistemas e incluso para otro tipo de utilidades que conlleven el uso de un procesador de textos.

DescargarAquí

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here