Las laptop, notebook o portátiles son herramientas de trabajo fundamentales para muchos. Y parte fundamental de su utilidad se encuentra en su batería, razón por la cual, es importante tenerla en buenas condiciones. Así que hoy te enseñaremos como ver el estado de la batería de mi laptop con un programa disponible en Windows 7, 8, 10 y 11 de 32 y 64 bits.

programa para ver el estado de la batería de mi laptop

¿Cómo puedo ver el estado de la batería de mi Laptop en Windows?

Muchas veces nos guiamos por el pequeño icono de la barra de tareas en Windows; el cual, nos permite saber el porcentaje de batería restante y su estimado en tiempo de uso. Sin embargo, con el pasar de los meses, las recargas y uso, la batería va menguando su rendimiento; y en consecuencia, la duración de la misma disminuye notablemente y este reporte automático de Windows se vuelve mas inexacto.

Por ello, necesitaremos descargar un programa que nos permita ver el estado de la batería de la laptop con detalle; una herramienta que nos permita conocer la capacidad máxima que tuvo nuestra batería, y la capacidad actual de ella.

El programa en cuestión se llama Smarter Battery y está disponible para todas las versiones de Windows de 32 y 64 bits. Y además de decirnos cuanta vida útil le resta a nuestra batería de litio, también nos permitirá configurar alarmas que nos adviertan cuando el rendimiento este por debajo de ciertos estándares. Y también, la posibilidad de configurar algunos aspectos de la laptop que puedan reducir el consumo de energía: como gestionar aspectos visuales del Aero, la intensidad del brillo, cuando se apague el monitor o entre en hibernación el equipo.

Como pueden ver, es un programa bastante completo; y lo mejor, es que es sumamente simple. Su interfaz organiza todas las opciones en pestañas y te permite visualizar la información vital como porcentaje de carga, ciclos consumidos, tiempo restante de uso, etc.

Bajar programa para ver el estado de la batería – Aquí

5/5 - (7 votos)

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here