En esta ocasión toca oportunidad a platicar sobre el nuevo protocolo de transferencia mediante puerto USB, mismo que ha sido bautizado como USB 3.1 y que en palabras de sus desarrolladores logrará duplicar la tasa de transferencia de su predecesor, esto gracias a una mejor codificación de la información transferida.

usb-3-1

Afortunadamente, el cambio de generación en el protocolo de transferencia no existirán cambios de hardware, lo que permitirá que se sigan pudiendo utilizar dispositivos USB 2.0 y 3.0 en los mismos puertos que el 3.1; obviamente este proyecto esta siendo apoyado por varias empresas dedicadas al diseño de computadoras personales y portátiles, un grupo de compañías donde podemos encontrar ST-Ericsson, Microsoft y HP.

Actualmente solo los dispositivos Intel Thunderbolt en Mac pueden alcanzar velocidades de transferencia de hasta 10 Gb por segundo, esperando que la segunda generación de este alcance velocidades de hasta 20 Gb por segundo. Sin duda preparándose para la llegada de los nuevos archivos multimedia que ocuparán un espacio mucho mayor que los actuales vídeos Full HD, con la nueva resolución conocida como 4K.

Califica este post


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here