Recuerdan que hace apenas un par de años Telcel obligo a todos sus usuarios a registrar sus datos mediante un mensaje de texto, todo esto con el fin de acabar con las extorsiones telefónicas a usuarios de celular. Pues este fue el famoso Renaut, que hoy esta apunto de ser borrado a petición de Instituto Federal de Acceso a la Información IFAI.

 Esto después de que la semana pasada la cámara de diputados exhorto a obligar a todas las compañías telefónicas a cooperar con las autoridades judiciales del país, ya sea proporcionando ubicaciones geográficas mediante GPS o datos personales, todo esto obviamente, solo en caso de que se este persiguiendo algún tipo de delito.

Es increíble como en su tiempo obligaban a los usuarios con amenazas de cancelar su linea telefónica a proporcionar datos personales tan privados, como inclusive tu CURP, situación que obligaba a muchos a descargar curp por internet o hacer grandes filas en las dependencias del gobierno para conseguirle; y ahora así como así sera desechado y encima con supuestos malos manejos de dicha base de datos.

Califica este post


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here