Si te has encontrado en el dilema de instalar nuevamente tu sistema operativo en una laptop o algún ordenador donde no funciona la unidad de CD/DVD; entonces llegaste al lugar indicado. Hoy te daremos una solución breve y sencilla sobre como instalar Windows 10 desde USB paso a paso.

¿Cómo instalar Windows 10 desde USB paso a paso?

Antes que nada es necesario descargar Windows 10 en español de 32 y 64 bits. Y por eso, te dejamos a continuación ambas versiones actualizadas hasta 2021. Ambos archivos están comprimidos con WinRar, y debes descomprimir el archivo para poder utilizar la ISO de Windows 10 que hayas elegido descargar.

Descargar Windows 10 en 32 Bits y 64 Bits – Aquí

Contraseña: CDI

Una vez que tengas la versión del sistema operativo que deseas instalar, procederemos a descargar un software que nos permitirá instalar Windows 10 desde tu pendrive USB sin que nos tengamos que meter en problemas de línea de comandos.

El software en cuestión se llama Universal USB Installer, un sencillo programa que es gratis; y, que les permitirá convertir sus memorias USB en booteables de cualquier tipo de sistema operativo (Windows o Linux). El software cuenta con una interfaz simple, donde solo deberás seguir las instrucciones y escoger el sistema operativo que instalarás; para que el software haga el resto de forma automática.

Lo mejor, es que no tendrás que meterte en líos de usar CMD, ni códigos raros para poder convertir tu pendrive en booteable; aquí todo será automático.

Descargar Universal USB Installer – Aqui

Después de contar con la ISO del sistema operativo que quieres usar y el programa que mencionamos antes, es hora de empezar.

Vamos a abrir Universal USB Installer y luego elegiremos un par de opciones desde el sencillo menú donde te pedirá la siguiente información:

  • Escoger la versión de sistema operativo que instalarás.
  • La ruta del ISO que utilizarás,
  • Y finalmente el dispositivo de almacenamiento que convertirás en booteable.

Como instalar Windows 10 desde USB paso a paso

De ahí en adelante solo es tener paciencia en lo que termina el proceso de instalación en tu memoria pendrive y dar «next» a las opciones simples que te ofrece.

Finalmente, cuando quieras instalar tu sistema operativo bastara con introducir el pendrive; presionar la tecla que corresponda a tu modelo de PC para elegir las «Boot Options» u Opciones de Arranque. Y luego, elegir en el menú de arranque al dispositivo booteable USB para comenzar el proceso de instalación asistido de Windows 10 paso a paso.

5/5 - (15 votos)

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here