Sabemos que actualmente, el contar con la Clave Única de Registro de Población actualizada, es vital para infinidad de trámites legales. Por ello, hoy te decimos como puedes hacer la consulta de tu CURP certificada en línea, como la puedes descargar en PDF e imprimir totalmente gratis y actualizado a 2023. Especialmente útil para adultos mayores de la tercera edad que la necesitan para sacar su pensión del bienestar y otro tipo de apoyos de los programas sociales.

consulta tu curp gratis en linea https www.curp-gratis.com.mx-consulta-curp

¿Cómo hago la consulta y puedo descargar la CURP Certificada en PDF para imprimir?

Sabemos para realizar múltiples trámites se pide impresa y actualizada la Clave Única de Registro de Población; y cabe destacar, que ésta cambia cada vez que se cambia el Secretario de Gobernación en funciones. Por lo tanto, la versión más reciente de la CURP son aquellas generadas a partir de 2021; fecha en la que entro en funciones el más reciente Secretario de Gobierno.

Y bueno aquí te diremos en pocos pasos como podrás bajar el archivo PDF de la Clave Única de Registro de Población.

  1. Vamos a entrar a este sitio web oficial del gobierno de México. Consultar CURPAquí
  2. Daremos clic en la parte que dice «Datos Personales».descargar curp certificada y actualizado 2023
  3. Ahora veremos un pequeño formulario de información que debemos llenar con nuestra información real y correcta.consulta tu curp gratis en linea
  4. Una vez que coloquemos todos los datos, vamos a rellenar el «No soy un robot», resolver el acertijo (si es que te lo pide) y finalmente dar clic en el botón «Buscar».
  5. Al hacerlo te llevará a una nueva venta donde vienen todos tus datos oficiales. Sin embargo, para descargar la CURP en PDF y poderla imprimir, vamos a dar clic en el botón «Descargar PDF».

bajar curp certificada para pension del bienestar 2023

Al hacerlo, tendremos el documento oficial, con validez en todo el país para identificarnos. Y con el vamos a poder realizar cualquier trámite que requiera de presentar la CURP actualizada.

5/5 - (7 votos)

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here