Aprende como encriptar programas y a proteger tu información

Si eres desarrollador de software o aplicaciones independiente, tendrás un gran problema, la piratería. Este corrupto negocio de varios para poder liberar seriales o activadores que vulneren tu programa que tantas horas de esfuerzo te costo desarrollar. Así que, en este artículo te daremos un par de consejos que podrán ahorrarte bastantes horas de dolor de cabeza con los hackers; con alternativas que podrás tomar en cuenta antes de publicar tus software.

¿Qué alternativas tengo para que no vulneren mi software?

Todos los que hayan desarrollado software están conscientes que es muy complicado eliminar el 100% de los huecos en la programación; ya que somos humanos y podemos fallar. Sin embargo, existen algunos profesionales que se han dedicado a crear algoritmos para proteger contra la ingeniería inversa; un ejemplo de ello son los amigos de Oberon, que han desarrollado un software Crypter capaz de proteger tus códigos de personas malintencionadas.

Este servicio cuenta con varias ventajas sobre la competencia; como el hecho de estar basada en lenguaje Delphi, lo que la hace compatible con los sistemas operativos de Windows y por ende compatible con la inmensa mayoría de los desarrollos actuales. Además, es una empresa seria que se dedica a ofrecer este servicio con atención y soporte al cliente 24/7.

Así mismo, también puedes encontrar otras alternativas para proteger tus obras y es a través de una metodología llamada Hardened Anti-Reverse Engineering System (HARES); que utiliza un interesante combinación de algoritmos en el hardware que es denominada Translation Lookaside Buffer y que puede proteger las instrucciones que utilice tu programa.

Ambas opciones son perfectamente válidas a la hora de proteger tu código; ya que bien puedes invertir algunas horas extra en hacerlo por tu cuenta siguiendo dicha metodología. O también, invertir un poco de dinero en contratar a un tercero para llevar a cabo la tarea de cuidar tu propiedad intelectual.

Y si te estás preguntando sobre si son las únicas opciones; la respuesta es no. Ya que puedes encontrar mucha información para protegerte, tutoriales, consejos y métodos diferentes. Así como multitud de servicios disponibles para la protección de software, hardware, documentación y archivos multimedia.

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here