Llegó el nuevo Tegra X1 de NVIDIA

Se acaba de presentar la más reciente creación de NVIDIA en el ámbito de los procesadores para móviles; se trata del nuevo procesador NVIDIA Tegra X1 que no solo ha convencido al público de su potencia, si no que ha impuesto un nuevo récord de potencia con su alcance de un teraflop, que se iguala a la potencia de cualquier super computadora del año 2000. Este salto tecnológico se dio gracias a que se cambio la arquitectura de los procesadores, adoptando la arquitectura Maxwell que usan actualmente los ordenadores y a su vez permite un CPU de 64 bits, 8 núcles y un GPU de 256 núcleos.

tegra-x1-specs

Semejantes especificaciones técnicas justifican la declaración del CEO de NVIDIA, quién describió a este nuevo procesador como un “mobile super chip“; mismo que fue capaz de duplicar el poder de su predecesor lanzado hace apenas un año atrás. Sin embargo este dato no es el más impactante, si no el hecho de que a través de la arquitectura Maxwell se logró una eficiencia máxima del procesador a un costo de energía de a penas 1/10; esto se comprobó durante la demostración, donde se utilizó el Unreal Engine 4, que en consolas logra consumir hasta 100 watts, mientras que en el Tegra X1 apenas consumió la cantidad de 10 watts.

Este sorprendente rendimiento es ya una realidad, por lo que se espera  un chip capaz de competir con los últimos modelos de Intel’s Core i7, las consolas de nueva generación y equipos de PC más recientes. Pero si estas esperando próximamente verlo instalado en móviles Android, lamentamos informarte que por ahora NVIDIA ha enfocado sus esfuerzos en construir asistentes de manejo y sensores de cámara de alta definición. Pero eso no descarta que próximamente algún gigante de los móviles nos de la sorpresa de integrar el nuevo Tegra X1 a sus dispositivos inteligentes, cualquier nueva información estaremos pendientes para publicarla.

Fuente: Noticias de autos en Argentina
Fuente: Todos las guias disponibles de cocina

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here