Nuevas tecnologías en TV prometen no incrementar precios

Desde hace un par de años, las ferias de tecnología, exposiciones de electro domésticos y cualquier evento dedicado a presentar nuevos productos tecnológicos ha estado plagado por dos claras tendencias: nuevos móviles más poderosos y nuevos televisores cada vez más grandes y con mejor calidad de definición en imagen.

CES2015

Esta tendencia en su tiempo provocaba aumentos drásticos en los precios de las pantallas, así como el hecho de dejar obsoletos a modelos sin mucha antigüedad. Esto sin duda provoco molestia en el mercado, que veía su pantalla de precio exagerado en un par de meses a un precio regular y superada por un nuevo modelo de reciente lanzamiento; por ello en 2015 la consigna de los fabricantes, es aumentar la calidad de sus pantallas y mantener los precios en un estándar aceptable para el público.

Uno de los fabricantes detrás de estas nuevas tecnologías es obviamente Samsung, la empresa surcoreana que se encuentra a la cabeza en casi todos los ámbitos que conciernen a los productos tecnológicos para la vida diaria; otra empresa que lucha codo a codo es LG y de forma más reciente la empresa china de TCL. Esta nueva tecnología propuesta asegura mantener los precios sobre los mil dólares, pero brindando una nueva generación de pantallas llamadas “SUHD” o Super UltraHD, que ofrecen al público una paleta de colores más brillantes, con una reproducción de colores hasta 64 veces mayores al estándar actual y un brillo 2.5 veces superior al LCD.

Durante este CES 2015 la tónica fue la misma, otras empresas fabricantes de pantallas de televisión lanzaron el anuncio de sus propias tecnologías. Por ejemplo, TCL anunció su modelo de 110″, que actualmente es la pantalla más grande del mundo y esta hecha con tecnología LCD iluminada por LED y que ofrece una vista de 3D sin necesidad de usar gafas especiales.

Sin duda, el futuro de las pantallas de televisión avanza a pasos agigantados y con esta nueva visión de mercado, se espera que se logré beneficiar al mercado consumidor con precios respetables y tecnología cada vez más superior.

Fuente: Candelaria
Fuente: Juego de batman Origins

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here