Un problema común es que al activar la opción de Fast Boot en el BIOS no se sepa como volver atrás; y es que, una vez que se activa está opción, es imposible poder entrar a las opciones del BIOS con el teclado usando F2, F8 o DEL. Pero no te preocupes, aquí te resolveremos el problema fácilmente y te enseñaremos como quitar el Fast Boot del BIOS.

Como quitar el Fast Boot

¿Como puedo volver a entrar al BIOS para quitar el Fast Boot?

A pesar de que puede parecer complicado, no pierdas la calma, hay solución para volver a entrar al BIOS y configurar la opción de Fast Boot. Para ello, usted deberá limpiar el CMOS de su equipo para que se muestre un mensaje de reconfiguración del BIOS. Donde aprovechará para poder entrar al menú de opciones y desactivar el Fast Boot.

Para poder borrar el CMOS debes hacer lo siguiente:

  • Si tienes una laptop o portátil. Debes abrir tu equipo y buscar la pila de reloj que tiene como se ve en la imagen de abajo. Una vez que la retires, por seguridad quita la batería de la laptop, desconecta el cargador, retira el disco duro y memoria RAM.

    borrar cmos laptopLuego presiona el botón de encendido un par de veces para drenar la energía residual de la laptop. Y finalmente, procede a colocar solo la memoria RAM nuevamente y conectar el equipo a la corriente. Al encenderlo nuevamente te aparecerá un mensaje de que ha habido un error en el CMOS y te ofrecerá la opción de entrar al BIOS a configurar los cambios que requieras, ahí aprovecharás para desactivar el Fast Boot.

  • Cuando es un equipo de escritorio o PC. Para limpiar el CMOS de una PC de escritorio requerirás de hacer un puente en un par de pines que se encuentran ubicados al lado de la batería. Tal como se ve en la imagen de abajo.
    clear cmos pc
    Si tienes problemas ubicando los pines, puedes recurrir a la documentación de la motherboard. Y si no tienes un jumper para realizar el puente, puedes usar también la punta de un desarmador para realizar el puenteo.

    Una vez que limpies el CMOS, procederás de la misma forma que con la laptop. Podrás aprovechar la oportunidad para acceder nuevamente a la configuración del BIOS y desactivar el Fast Boot.

Esperamos que este tutorial les haya servido, y si tienen alguna otra duda pueden dejarnos algún comentario al respecto.

 

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here