Vamos a hablar sobre un problema que presentan varios modelos de laptop Toshiba; y es que, debido a problemas del BIOS, puede pasar que tu Laptop Toshiba no enciende solo los leds. El principal síntoma es que cuando presionas el botón de encendido en tu portátil, el LED se enciende, pero, está se queda con la pantalla negra; y aunque el ventilador empieza a girar, y se detecte movimiento en la unidad de CD/DVD, el equipo no puede arrancar normalmente.

laptop toshiba no enciende solo los leds

Pero no te preocupes, aún hay solución para este problema y a continuación te explicaremos como.

¿Qué síntomas presenta este problema de las laptop Toshiba?

Ya explicamos anteriormente el principal síntoma, pero vamos a extendernos un poco más.

  • Al presionar el botón de encendido, tu LED de arranque, unidad de disco e incluso el ventilador se encienden «normalmente». Sin embargo, la pantalla del BIOS no aparece nunca y no existe ninguna reacción en pantalla.
  • No importa si desconectas y enciendes el equipo, este sigue sin reaccionar; incluso puedes notar que se calienta la zona del procesador como si estuviera operando normalmente la laptop.

Si esto te pasa, no te alarmes, no es un problema irreversible, y tenemos la solución aquí.

¿Cómo arreglar mi Laptop Toshiba que no enciende solo los leds?

Si tus síntomas se asemejan a los que ya describimos, entonces te podemos dar una solución temporal.

  • Si tienes un aire acondicionado, te recomendamos colocar la laptop de frente a la salida del aire frío durante 1 o 2 minutos. Cuando se encuentre bastante fría, puede intentar encenderla y verá que ahora arrancará normal. Puede intentar encenderla un par de veces, pero si esta suficientemente fría, encenderá, téngalo por seguro.
  • En caso de que no tengas un aire acondicionado, puedes meter unos minutos tu equipo al congelador; de preferencia dentro de una bolsa bien sellada para evitar que se introduzca humedad en él. Es importante que intentes encenderla lo más rápido posible una vez que la saques del congelador, porque el frío es el factor esencial para que pueda arrancar el equipo.

Como le mencionamos, está solución es temporal; y aunque puedes usarla cuantas veces quieras, resulta molesto e incómodo. Para darle solución definitiva, debes actualizar tu BIOS; ya que se reporta que a partir de la versión 2.1 de BIOS se resuelve este error.

En mi caso, tuve que reparar una laptop Toshiba c645d-sp4018m cuyo BIOS no soluciona el problema. Por lo que otra alternativa es no apagar el equipo; puedes optar por dejarlo siempre en suspensión para que el BIOS no bloquee el arranque y si acaso se llega a bloquear, puedes aplicar la solución del frío cuantas veces sea necesario.

Esperamos que les haya sido de utilidad para salvar su portátil.

Tenemos otros tutoriales similares, te recomendamos ver como solucionar problemas de Acer con pantalla negra.

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here