Defiende tus derechos y asegura tu futuro con la mejor asesoría jurídica

Una de las inquietudes que más aquejan a las personas hoy en día, es la defensa de sus derechos civiles. Por ello, hemos decidido desviarnos un poco de la temática común en este blog; para poder compartir con ustedes algunos consejos útiles cuando se enfrenten a algún problema de índole legal.

Se trata de asesoría jurídica en casos de pensión alimenticia; dos temas que van íntimamente ligados y que requieren de un despacho de abogados profesional para llevarlas a buen término. Pero, primero hablemos un poco sobre ambos temas y que problema te pueden representar.

¿Qué es la pensión alimenticia?

Se trata de una obligación monetaria impuesta a una persona o entidad; con el objetivo de cubrir todos los gastos que comprendan las necesidades básicas de una persona en cuestión. A menudo, en este tipo de necesidades se pueden englobar la alimentación, vestido, educación, gastos médicos, etc.

Ante la ley este tipo de pensión no es fijada con un porcentaje exacto; por lo que es necesario realizar un estudio socioeconómico de quien emitirá la pensión y también quien la recibirá. Para que de está forma se pueda determinar la cantidad de dinero necesaria cada mes para cubrir todas las necesidades ya mencionadas.

¿Por qué es necesario contar con apoyo especializado?

Como ya mencionamos, la ley no contempla porcentajes exactos de apoyo en este tipo de situaciones. Por ello, necesitas recurrir a un abogado o asesor jurídico experto en este tipo de litigios. Para así, poder obtener por un lado una jugosa pensión que te ayude a cubrir los gastos de forma efectiva; y por otro lado, quien está obligado a brindar el apoyo requiere de un asesor que le permita salir lo mejor librado de este juicio.

Así que no debes dudar en buscar al mejor equipo de abogados y asesores para que tu familia sea la más beneficiada.

Más informaciónAbogados

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here