En Japón crean androides presentadores

Sin duda alguna, Japón es uno de los países con la tecnología más avanzada en todo el mundo, un lugar donde sus investigadores y científicos no descansan hasta ver la ciencia ficción hecha realidad. Prueba de esta determinación, es la reciente presentación de un par de androides capaces de presentar noticias, aprender de sus interacciones con seres humanos e incluso hasta bromear con el público.

Kodomoroid-robot-presentadora_virtual-Japon-presentadora_de_television_del_futuro-androide_MDSVID20140625_0081_17

Hace poco los robots más comunes eran aquellos con apariencias aun artificiales; sin embargo, Japón quiere trascender esta frontera y adentrarse en el mundo de los “androides“, robot con aspecto humano. Esta presentación se dio durante la exposición robótica del Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación de Tokio; un evento donde las dos robots sirven como presentadoras de un noticiero y que incluso llegan a interactuar con los presentes en forma de bromas, aprender sobre el comportamiento humano y enviar la información al profesor encargado de su construcción, el profesor Hiroshi Ishiguro.

El nombre de estas dos androides es Kodomoroid (robot niño) y Otonaroid (robot adulto; y posiblemente, conociendo la cultura de Japón, no tardaremos en ver el primer noticiero conducido por estas u otros androides similares, lo que marcara sin dudad un antes y un después en este campo de la tecnología. Si desea ver la presentación, los dejaremos con el enlace al vídeo al final del artículo.

Ver vídeoAqui

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here