Nuevo chip permitirá a smartphone ver através de objetos

El día de hoy les traemos una de las ultimas noticias de tecnología que parece de ciencia ficción, ya que gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Texas fue descubierta una forma de que los nuevos gadgets 2012 puedan ver a través de los objetos sólidos.

Este descubrimiento fue hecho a partir de los chips comunes conocidos como CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor); logrando esto a través de combinar este componente con tera hercios y colocar un transmisor en la parte posterior del smartphone.

La teoría de esto señala que la banda de tera hercios se encuentra en una amplitud entre las señales de microondas utilizadas por la compañías de teléfonos y los rayos infrarrojos utilizados para la visión nocturna; y cuyo resultado es reflejado en la pantalla del teléfono inteligente.

Los autores de este descubrimiento han destacado los posibles beneficios que pueda traer al campo de la medicina, ya que facilitaría ver dentro de los pacientes sin necesidad de retrasarse por el uso de dispositivos más grandes, sin duda un gran avance en ciencia y tecnologia.

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here