En pleno 2022, existen aún computadoras que requieren de usar Windows 7 para poder trabajar de forma decente. Sin embargo, hace poco, me tope con una problemática derivada del abandono de este sistema operativo. Así que, tuve que aprender como solucionar el error de certificado no válido en Windows 7; el cual provoca que dejen de funcionar adecuadamente todos los navegadores.

Solucionar Error de Certificado No Válido en Windows 7

¿Qué es y Cómo solucionar el error de «Hay un problema con el certificado de seguridad de este sitio web»?

Si tienes la necesidad de formatear tu laptop y poner nuevamente Windows 7; o bien, tienes un equipo desactualizado. Entonces, seguramente te aparecerá el mensaje de «Hay un problema con el certificado de seguridad de este sitio web» cada vez que ingreses a cualquier sitio web; y lo peor, es que provocará que no puedas descargar archivos importantes de sus webs oficiales, derivado del mismo problema.

Pero todo esto se deriva el abandono de Microsoft hacia el sistema operativo; el cual, ha provocado que necesites actualizar los certificados de seguridad SSL 2022 de Windows 7 en forma manual. Pero, no te preocupes, la solución es mucho más sencilla de lo que puede sonar el problema.

Para poder resolver este problema, necesitarás descargar el siguiente archivo que dejaremos a continuación.

Bajar Archivo para Actualizar Certificados no Válidos SSL 2022 – Aquí

Contraseña: CDI

El archivo se llama «certificados de raiz de confianza» y bastará con abrirlo para iniciar su instalación. Debes dar siguiente, y aceptar, para que realice la instalación de forma automática; y una vez que finalice, bastará con reiniciar el equipo para ver que el error de seguridad SSL se ha solucionado en todos tus navegadores. No te preocupes, el archivo es libre de virus y 100% seguro.

Esta solución funciona con Chrome, Chromium, Safari, Opera, Firefox, Edge, etc. Ya que, básicamente todos los exploradores de Internet funcionan con los mismos certificados raíz de seguridad de Windows.

solucionar el error de Hay un problema con el certificado de seguridad de este sitio web

Si tienen problemas con el archivo, dejen un comentario para volver a compartir el mismo.

5/5 - (11 votos)

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here