Aunque Windows 11 ha sido liberado, muchos seguimos usando aún el Windows 10 por su estabilidad y soporte. Por ello, hoy resolveremos una duda que muchos usuarios tienen; sobre como entrar en modo seguro de Windows 10 desde el arranque y también como programar un reinicio avanzado desde Windows mismo.

Como entrar en Modo Seguro Windows 10 desde el Arranque

¿Cómo puedo entrar en Modo Seguro de Windows 10 desde el Arranque?

La tecla mágica que resuelve este problema es F8, basta con mantenerla presionada al arrancar tu PC y antes de que el logo de Windows 10 aparezca. De esta forma, podrás acceder al Modo Seguro directamente o bien, a las opciones de arranque avanzadas donde podrás elegir iniciar en Modo Seguro.

Si no funciona dejando presionada la tecla F8, entonces te recomendamos pulsarla varias veces y rápidamente al iniciar la pantalla de BIOS y antes de que salga el logo de Windows. En caso de que lo intentes varias veces, comprueba que tu teclado funcione correctamente o prueba con otro teclado externo.

Está solución es molesta, pero se recomienda cuando Windows no arranca; ya que, existe otro método para programar el reinicio mucho más sencillo.

¿Como puedo reiniciar mi PC en Modo Seguro desde Windows?

La opción fácil, es configurar tu reinicio para poder arrancar en Modo Seguro fácilmente. Para ello, debes seguir los pasos a continuación:

  1. Presionas la tecla Windows en tu teclado para desplegar el Menú; y escribes exactamente «Cambiar opciones avanzadas de inicio».
  2. Una vez que aparezca la opción, entrarás y en la siguiente ventana elegirás la opción «Inicio Avanzado» donde tiene el botón «Reiniciar Ahora».
  3. Al presionarlo, se reiniciará tu PC con normalidad, pero, al arrancar, podrás acceder a las configuraciones avanzadas de inicio, entre las cuales está, iniciar en Modo Seguro.

    entrar en modo seguro windows 10 desde el arranque

  4. En la siguiente opción elegirás de entre la lista Habilitar Modo Seguro, que sería con la tecla F4. Y listo, iniciará tu equipo.

    como entrar en modo seguro windows 10 si no arranca

Está opción aplica para todos los equipos HP, Acer, Dell, Asus, Lenovo, Toshiba, MSI, etc. Y además, está opción es mucho más sencilla y segura que la anterior; sin andar batallando con botonazos al arrancar el ordenador. Pero, la opción de F8 es útil cuando el sistema operativo se ha dañado o tiene errores que no nos permiten usarlo correctamente.

5/5 - (10 votos)

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here