La declaración de guerra hecha por el grupo de hacktivistas Anonymous ha venido acompañada de diversas acciones contra SOPA, entre ellas destaco el ser inhabilitada la página del Congreso de los Estados Unidos y la del FBI. Pero sus acciones no han parado ahí,  hoy le esta dando la vuelta al mundo la noticia de que Anonymous logró intervenir una llamada entre el FBI y el servicio secreto inglés.

El contenido de la llamada entre ambas instituciones fue grabado y publicado en Internet, dejando en ridículo a las autoridades estadounidenses al exhibir su huecos de seguridad en telecomunicaciones. En dicha conferencia se tocaban temas como el control de hackers y las medidas que se deben tomar para rastrear a los mismos.

Es increíble como este grupo ha logrado penetrar en las defensas de varias cuerpos de seguridad sin ser detectados aun, ya que esta serie de ataques no han sido los primeros, ya que anteriormente habían irrumpido la seguridad del Ministerio de Justicia en Grecia, así como otro tipo de atentados a grandes compañías como Sony, etc. Anonymous tiene bien definido su objetivo de defender la libertad del Internet, impidiendo que sigan cerrando sitios que permitan compartir archivos multimedia, programas del pc y diversas aplicaciones gratis.

Califica este post


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here