Es bien sabido por todos los que han seguido el dilema de la famosa Ley SOPA que sus principales detractores se encuentran en las redes sociales, ya que la lista de empresas que se encuentran en su contra destacan: Twitter, Facebook, tuenti, entre otras.
Y por ello el CEO de Twitter hoy ha lanzado fuertes declaraciones al respecto de las acciones que tomo Wikipedia al dar un «paro» completo a sus actividades en protesta contra la Ley SOPA. Calificando dichas acciones como «infantiles» , ya que señala que es una exageración detener labores de una empresa internacional en contra de una ley nacional; además de que dichas acciones no tendrían ninguna pesadez en la toma de decisión sobre si será o no aprobada la iniciativa de ley en el Congreso. Aun así reafirmo en su cuenta de Twitter que el CEO de una de las redes sociales más populares del mundo sigue en contra de SOPA.
Imagínense los millones de usuarios, páginas y servicios que serían restringidos si la iniciativa fuera aprobada. Cosas tan simples como tal vez crearte una cuenta o buscar amigos en las redes sociales serían gravemente censuradas en busca de faltas a los derechos de autor. Por ello sitios como facebook.com, tuenti.es, twitter.com, etc. En fin solo queda esperar a la resolución que se de.