Muchas veces preferimos jugar en Android para pasar ratos entretenidos en el smartphone o tableta; sin embargo, a muchos nos resulta incomodo el tener que utilizar el mando táctil de la misma app. Por ello, en esta ocasión les explicamos como conectar un control de PS4 o PS5 a Android vía Bluetooth; en especifico, como poder utilizar el mando en juegos como Call of Duty Mobile, Free Fire o Fortnite.

¿Cómo conectar control de PS4 o PS5 a Android vía Bluetooth?

conectar control ps4 a android

Para poder vincular tu mando de PS4 o PS5 con el móvil es bastante sencillo; esto se logra de la siguiente manera:

  • Presionando al mismo tiempo el botón «Share» y el botón «PlayStation» durante unos segundos, hasta que la luz led del control comience a parpadear. Está será la señal de que tu mando está listo.
  • Cuando esto ocurra, deberás ir a tu teléfono o tableta, donde abrirás los Ajustes y te dirigirás hacia la opción de Bluetooth.
  • Allí, presionarás la opción de Vincular a nuevo dispositivo.
  • Si lo hiciste bien, aparecerá en tu teléfono un nuevo dispositivo disponible con el nombre de «Wireless Controller» o Mando Inalámbrico.
  • Procede a vincular el dispositivo y te pedirá que des algunos permisos de rutina para completar el proceso.

Con este procedimiento tan sencillo, podrás hacer uso de tu control en juegos para Android como Free Fire, Call of Duty Mobile, Fortnite, emuladores de consolas, etc. Sin duda, una forma mucho más cómoda de jugar en tu móvil.

En caso de querer volver a usar de forma inalámbrica tu control en la consola PS4 solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Deberás encender tu consola, conectar tu mando de PS4 a través del cable USB y encenderlo con el botón PlayStation para que se vincule automáticamente.

Ojo, recuerda que NO REQUIERES de NINGUNA APLICACIÓN externa para este procedimiento. Todo se realiza con las funciones nativas de Android, y también funciona con el mando de PS5 en caso de que ya cuentes con está consola.

En cuanto a los juegos, ellos mismos detectarán tu mando instalado y te configurarán todo de forma automática; sin embargo, en opciones o ajustes del juego podrás revisar las mismas en caso de no estar acostumbrado a jugar de está manera.

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here