Se desploman acciones de los creadores del BlackBerry

La compañía Research in Motion productora de uno de los articulos de tecnologia más famosos del mundo, el BlackBerry, ha sufrido una grave caída en su bolsa de valores, resintiéndose principalmente en mercados como el de Estados Unidos y Canadá (país de origen de la compañía). Esto debido a que hace un par de días RIM lanzo un comunicado donde asegura que sus nuevos moviles con el Sistema Operativo BlackBerry 10 estarán disponibles hasta el año siguiente.

Aunque muchos aseguran que estas caídas son repercusiones de las fallas del BlackBerry producidas hace un par de meses, donde incluso la misma compañía ofreció públicamente disculpas y trato de indemnizar a sus clientes con aplicaciones gratis de Blackberry. Más sin embargo los analistas siguen insistiendo que los motivos principales de esta debacle en sus acciones se debe a ese repentino anuncio del retraso de sus nuevos modelos de celular.

 Mismo que trataron de justificar, excusándose en que los chips necesarios para aplicar la nueva tecnología del BlackBerry 10, no estarán disponibles hasta mediados del año entrante. Pero una realidad es, que mientras ellos retrasan la salida de su nueva plataforma, la competencia encabezada por iOS y Android sigue fortaleciéndose en el gusto de los consumidores. Pero habrá que esperar haber si el nuevo Sistema Operativo de RIM trae mejores aplicaciones que la competencia y es capaz de retomar un lugar de privilegio.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here