Aun estando en pleno 2021, aún existimos muchos usuarios de la vieja consola de PS3; muy a pesar de haber concluido la era del PS4 y estar en los inicios de vida de la PlayStation 5. Si ustedes son como yo, y se han encontrado con el error 80029780 al tratar de descargar un juego de su biblioteca; no te preocupes, pues te ayudaremos a resolver tu problema.

error 80029780

¿Cómo se da el error 80029780 en la PS3?

Éste error suele darse al intentar descargar cualquier juego comprado o adquirido desde la PSN; evitando así, que puedas descargar tus juegos favoritos nuevamente. Pero no te preocupes, hoy te diremos como solucionar este problema 80029780 con dos alternativas:

Solución 1

Teniendo éste problema, lo primero que hice fue acudir de inmediato con el soporte técnico de Sony; así, podía evitarme rodeas e ir directamente a la solución. Y aquí te compartiré el procedimiento que me indicaron ellos mismos.

  • Primero, irás a la sección de PlayStation Network.
  • Una vez que se haya iniciado la sesión, deberás ir a Administración de Cuentas.
  • Luego, irás a Activación de Sistema, Sistema PS3 y ahí elegirás la opción de Juego.
  • Allí procederás a desactivar el sistema para darlo de baja de tus dispositivos asociados.
  • Luego, volverás al mismo lugar y procederás a Activar el Sistema nuevamente.

Si hiciste todo bien, deberás ir directamente a la PlayStation Store; y ahí, te irás a la opción de Ver Descargas. Donde podrás acceder a tu contenido, para poder bajarlo sin problemas.

Nota, en mi particular caso, usar la opción de bajar juegos desde el menú de Administración de Cuentas y Administración de Transacciones ya no funciona. Y de hecho, es la que provoca este molesto bug. Así que evita usar ese método de ahora en adelante.

Solución 2

En caso de haber realizado el método anterior al pie de la letra y seguir teniendo problemas; tenemos otra alternativa que también me ofreció el soporte técnico de PlayStation. Para la cual, debemos seguir estos pasos:

  • Ir a la página oficial de PlayStation: https://store.playstation.com
  • Luego, vas a iniciar sesión con tu cuenta principal que usas en el sistema PS3 y que es dueña de los juegos en cuestión que quieres descargar.
  • Hecho esto, iremos a Configuración de Cuenta.
  • Luego a la opción de Administración de Dispositivos. Donde nos pedirá ingresar la contraseña nuevamente.
  • Allí vamos a ver todos los dispositivos asociados a dicha cuenta; y para efectuar la solución, iremos a Desactivar todos los Dispositivos. OJO, está opción solo está disponible para usar cada 6 meses.
  • Una vez hecho esto, volveremos a activar nuestra consola manualmente. Tal como hicimos en la Solución 1.

Si lo realizaste todo bien, deberás poder ser capaz de descargar tus juegos nuevamente desde la PlayStation Store. Les repito, ya no usen el sistema de descargas a través del menú de Administración de Transacciones, porque volverán a provocar el error.

4.8/5 - (17 votos)

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here